FANDOM

La tortuga caimán (Macrochelys temminckii) es una tortuga de la familia Chelydridae que vive en Norteamérica.
Alligator snapping turtle.jpg
Es una las mayores 
tortugas de agua dulce del mundo. Es el único miembro vivo del género Macrochelys.

DescripciónEditar

Esta tortuga se caracteriza por su gran cabeza y su cola larga y gruesa.

Respecto a su coloración, es gris, marrón, negro, o verde oliva, a menudo cubiertos de algas. Poseen patrones de color amarillo alrededor de los ojos, para romper el esquema visual y mantener a la tortuga camuflada.

Su peso en ejemplares adultos en promedio alcanza los 80 kg y una longitud de 75 cm. Sin embargo, se han citado casos de tortugas caimán de más de 80 centímetros y 110 kilos de masa corporal.

Alligator Snapping Turtle (Macrochelys temminckii).jpg

Dentro del hocico, esta tortuga posee en la punta de la lengua un apéndice vermiforme (que imita la forma de un gusano), con la finalidad de atraer peces. Para cazar se mantiene inmóvil en el fondo del agua con el hocico abierto, moviendo la lengua para atraer peces. Cuando uno de estos se acerca, cierra el hocico con gran velocidad y fuerza.

AlimentaciónEditar

A edad temprana es un carnívoro oportunista, a medida que van creciendo se trasforma en omnívora. La base de su dieta corresponde a peces, pudiendo consumir anfibios, serpientes, crustáceos y carroña. En cautividad puede consumir casi cualquier tipo de carne, incluyendo roedores, vacuno, pollo y cerdo.

Hábitat y distribuciónEditar

Habita en el río Mississippi y sus afluentes en todo el sureste de EE.UU.. También se encuentra en el río Misuri tan al norte como la presa en Yankton, en Dakota del Sur

También en FANDOM

Wiki al azar