FANDOM

También llamado Tiranosaurio rex

El Tiranosaurus rex es un dinosaurio "Terópodo" de la familia "Tiranosauride" que aparecio hace 68.000.000 de años y se extingio hace 65.000.000 con el impacto del meteoro que extingio a los dinosaurios.Cazaba presas como el Triceratops,el Anatotitan, Ornitomimus, Alamosaurus ... Vivio en EEUU Y Canadá era un carnívoro gigante al que denominaban la mayor maquina de matar (despues del humano) media asta 12,4 m de longitud (tenia la cabeza del tamaño de un leopardo adulto y solo su dentadura inferior era como un niño de 11 años) y era de alto desde 4'6 a 6 m (las hembras eran mas grandes que los machos) pesaban de 5 a 7 toneladas por lo que si saltaba y caia mal, podia llegar a morir.Su nombre significa en latín "Rey de los lagartos terribles".Llegaba a los 70 km/h al correr y vivian 30 años de edad aproximadamente.Las crias al nacer tenian "plumillas" muy pequeñas pero las perdia cerca de los 8 años.Las hembras ponian 12 huevos en un nido de hojas y plantas que incababan solas o con un macho, pero solo solián nacer unos 3,2 o 1 pero de 3 podian sobrevivir 2 o 1 y de 2 puede que solo 1 naciera.Cuando se descubrio un fósil completo en perfecta condicion y pequeños trozos de piel fosilizada se pagó asta 7.600.000 dolares por él.

Crias T-REX de Parque Prehistorico.jpg

Dos crias de T-rex jugando

Tiranosaurio rex.jpg

Tiranosaurus rex caminando

También en FANDOM

Wiki al azar