FANDOM

El pato doméstico (Anas platyrhynchos domesticus) es una subespecie de ave anseriforme de la familia Anatidae.

A diferencia de algunos otros patos, el pato doméstico tiene un temperamento afable, lo que lo convierte en un buen animal de corral. Estos patos son muy versátiles y están presentes en estanques y en patios

pato pekines
IMG 20140615 134050-1-1.jpg

pareja de patos pekineses

reino animalia
familia

anatidae

nombre pato pekines
otros nombres pato pekin o pato pekin blanco
nombre cientifico Anas platyrhynchos domesticus
alimentacion omnivora
comportamiento tranquilo y domesticable
longevidad

9 a 10 años

descripcionEditar

Su peso es de entre 3,6 y 4,1 kg, aunque se han desarrollado variedades mayores. Su plumaje es blanco y tiene el pico las piernas y las patas de color naranja. Algunos pueden tener el pico más amarillo, pero si tienen el pico negro se considera una seria falta en la clasificación. El Pato Pekín blanco es un pato de rápido crecimiento; y los pollos son fáciles de distinguir de los adultos porque tienen un plumaje brillante y amarillo.

Los machos se distinguen de las hembras por las plumas de la cola: en el caso del macho la cola termina en aguja hacia arriba, mientras que en la hembra la cola apunta hacia abajo.

Los patos domésticos fueron importados de China a Europa y Norteaméricaen los años 18700, y fueron inicialmente vistos en exposiciones en 1878. Esta raza era originalmente criada a partir del ánade real.

comportamientoEditar

es un animal tranquilo y domesticable que puede acercarse al hombre sin temerle o huir, aunque lo acaricien.es mucho mas tranquilo que el ganso.

reproduccionEditar

Para anidar elige sitios secos un poco alejados del agua, escondiendo el nido entre el pasto, cardos o en un lugar cerrado y obscuro donde la pata no sea molestada y se sienta segura, el nido suele estar forrados con plumillas para conservar el calor. Pone de 4 a 12 huevos. La incubación tarda 28 días y es efectuada solo por la hembra. Nacidos los patitos la madre se encarga de los cuidados y protección. Los patitos nacen con los ojos abiertos y cubiertos por un plumón amarillo, por lo que es capaz de conservar su temperatura corporal, y a las pocas horas son capaces de abandonar el nido siguiendo a la madre que les guiará para que se alimenten por sí mismos.
Baby Duck 2.jpg

pato bebe

También en FANDOM

Wiki al azar