Wikia

Animal Wiki

León

Discusión0
36páginas en el wiki
  • León
  • Leona
  • Cachorros
El León, cuyo nombre cientifico Pantera Leo, es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los felinos, sin embargo es una de las 4 especies más grande de su género (Panthera), Los machos pueden llegar a pesar 250 kg y son muy fáciles de distinguir gracias a su melena (que hace de su cabeza uno de los simbolos más ampliables en la cultura humana.  Hace aproximadamente 10.000 de años, de los grandes mamíferos terrestres el León era el más extendido tras los humanos. 

HábitadEditar sección

 En África: Los leones viven en herbazales de sabána con Acacias dispersas por la zona donde habitan que les proporciona sombra, como el Parque Nacional  Serengueti (ubicado en Tanzania).

 En Asia: Su hábitad es una mezcla de sabána seco y bosque de matorral muy seco.

AlimentaciónEditar sección

Su alimentación se basa básicamente de Cebras, Jirafas, Antílopes, Gacelas Thomson, Ñus, Impalas, Facotéros (una espacie  de Jabalí), Jabalíes, Nilgos, Órices  y en grupo o en manada pueden llegar a cazar Hipopótamos, Elefantes, Rinocerontes y Búfalos. Matan a su presa enterrándoles los colmillos en el cuello (uno de los ataques más efectivos de la naturaleza, comúnmente asociadas a los carnívoros).

CaracterísticasEditar sección

  • Velocidad: El León puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y una aceleracion de 100km/h.
  • Fuerza:  El León tiene una fuerza potente de 340 Kg .
  • Armas: Las Garras son retractiles y mortales, pueden trepar aferrandose a un árbol y clavarlas en las presas.          Los Colmillos son Efectivos y Letáles, llegan a medir hasta 10 cm de largo y 2 cm de ancho, mata a sus presa enterrandolos en el cuello de la presa.               

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio