Wikia

Animal Wiki

Guacamayo rojo

Discusión0
37páginas en el wiki

La guacamaya roja es una de las 2 especies rojas del genero Ara, la guacamaya es una de las primeras espesies en peligro de extinsion como tambien el oso negro , mariposa monarca ,oso hormiguero  etc.

Descripcion Editar sección

La guacamaya roja tiene como 3 especies de "franjas",una roja de la cabeza hasta cerca del pecho,otra amarilla pequeña desde el pecho hasta cerca de la cola, y azul desde la franja amarilla hasta la cola.Tiene el pico claro,grande y curvo, y por la parte de la cara en los ojos es de color blanco,mientras que cerca del pico,es todo negro.Es un ave grande.La cola es larga y puede terminar en amarillo y azul o puede que tambien en rojo.En otras guacamayas rojas puede que tengan en la cabeza amarillo,pero eso  variaciones de los tres colores que tiene ella,por eso es un ave tricolor.

Habitat

Vive en un extenso territorio desde las selvas tropicales de Mexico hasta el noreste de Argentina,de 0 a 1000 msnm(nivel del mar).Mayoritariamente,en diferentes paises, vive en bosques y terrenos lluviosos. En las afueras de Asia y Europa.

AlimentacionEditar sección

Se alimenta de semillas,frutas,nueces,flores y nectar.

Otros datosEditar sección

.Esta considerada en peligro de extincion por la captura y comercio.

GaleriaEditar sección

Guacarojo.jpg Guacarojita.jpg

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio